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El sistema convencional, debido a su excesiva fricción pistón cilindro, produce la ovalización de éste último, perdiendo así el rendimiento y acrecentando la cantidad de aceite pulverizado que pasa al tanque y cañerías.
Este aceite pulverizado a altísima temperatura y presión dentro de la cámara de compresión (donde las válvulas con residuos carbonosos y partículas metálicas desprendidas por fricción, están incandescentes), encuentran las condiciones ideales para que se produzca la autoignición del mismo, con la consecuente explosión del cabezal compresor y tanque pulmón.
 

SISTEMA DUPLEX DE VACIO

 
     

 

La unidad estará  compuesta por 2 (dos) módulos.

Cada módulo estará  compuesto de un cabezal generador de vacío Sistema Pendular TAUSEM, accionado por motor eléctrico de los HP necesarios, blindado 100% y normalizado, protección IP 55, aislación F, por medio de poleas y correas trapezoidales, con sus correspondientes correderas y protector de seguridad.
El sistema de refrigeración es por aire por medio del volante/ventilador.

El sistema de lubricación de las partes móviles del mecanismo será  por grasa "sin punto de goteo".

El Cabezal Sistema Pendular TAUSEM de vacío y motor eléctrico estarán montados sobre un bastidor metálico, debidamente perfilado y con fuertes nervaduras diseñado para tal fin.

Los 2 (dos) módulos así conformados estarán conectados a un tanque acumulador de vacío vertical de Lts de capacidad, equipado con: vacuómetro, válvula de retención, válvula de expurgue, válvula de salida general, vacuostato indicador de arranque y parada, y demás elementos para su normal funcionamiento.